¿Te atrae explorar un enclave mágico rodeado de naturaleza y aguas cristalinas en plena montaña? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a descubrir A Pena do Inferno, una playa fluvial oculta entre los picos de A Fonsagrada, Lugo.
La playa entre montañas
Este arenal se forma a partir de restos de una morrena glaciar, ubicado en un meandro del río Lamas-Vilabol, un afluente del Navia. Su nombre, que evoca tanto lo infernal como lo paradisíaco, deriva de su encajonamiento entre rocas. A pesar de la sombra que proyectan las montañas, su microclima proporciona agradables temperaturas durante la mayor parte del año, excepto en invierno cuando el sol apenas ilumina la playa.
Para llegar, recorre unos 10 kilómetros desde A Fonsagrada por la carretera LU-721, pasando por la cascada de Vilagocende. Al llegar, cruza el río por un puente colgante que te conduce al único establecimiento en la zona: un chiringuito que ofrece delicias caseras por encargo.
A Pena do Inferno regala un entorno natural singular, albergando una amplia diversidad de flora y fauna autóctona. Podrás avistar nutrias, garzas, zorros o jabalíes, y deleitarte con castaños, robles, abedules, alisos o madroños. El lugar es idóneo para senderismo, natación, pesca o simplemente relajarse en la arena o hierba, acompañado por el susurro del agua y el viento.