¿Estás buscando restaurantes especializados en poke hawaiano en A Coruña?
El poke es un estilo de comida importado desde Hawái. Actualmente podemos encontrar 6 restaurantes de poke en A Coruña que basan su estilo de cocina a este plato que puede incluirse dentro de la comida rápida pero que es realmente saludable. Si quieres probar algo diferente a lo habitual y todavía no sabes lo que es el poke hawaiano, pásate por cualquiera de los restaurantes de comida hawaiana que te ofrecemos en el listado y verás todo lo que un buen plato de poke puede ofrecerte. Es un alimento muy completo y sano que se customiza al gusto.
¿Quieres encargar poke a domicilio en A Coruña?
La mayor parte de los locales de poke hawaiano en A Coruña tienen servicio de venta a domicilio. Si bien no tiene por qué contar con servicio de reparto propio, lo habitual entre los locales de comida hawaiana es estar adscritos a plataformas de reparto a domicilio en las que puedes pedir tu comida a través de una aplicación de móvil y un repartidor externo se encarga de ir al restaurante que escojas para recoger tu comida y hacértela llegar a casa en cuanto esté elaborada. Si estás interesado en pedir un poke bowl en la ciudad para que te lo lleven a casa, puedes hacerlo.
¿Qué ingredientes llevan los poke?
Hay un elevado volumen de ingredientes a escoger en los 6 restaurantes de poke en A Coruña. El arroz o la pasta son los más habituales para servir como base, así como el pescado crudo típico del sushi o el pollo para la proteína. A partir de ahí el tipo de ingredientes añadidos depende de la inventiva de cada uno y el repertorio de cada restaurante o cadena de poke hawaiano en A Coruña. Mango, piña, zanahoria, rabanitos, soja, cacahuetes, nueces, aguacate, cebolla, aceitunas, ensalada, rúcula, chía, sésamo… También la salsa de soja es habitual para marinar los pescados.
¿Cuánto vale un poke bowl?
El precio de un poke bowl en A Coruña depende del tamaño del mismo. En los restaurantes de comida hawaiana suelen ofrecer al menos dos tamaños entre grande y mediano y complementar su oferta con un menú que puede llevar también postre y bebida. Un poke bowl cuesta entre 7 y 12 euros dependiendo del tamaño y los ingredientes extra que le puedas añadir. Hay algunos ingredientes considerados Premium, como el aguacate, que llevan un pequeño incremento en el precio base. También pagarás un poco más si deseas añadir al plato algún ingrediente a mayores de la base que ya incluye la oferta de dos o 3 toppings.
¿Cómo se hace un poke bowl?
El procedimiento de elaboración de un poke bowl es bastante sencillo. Lo primero de todo es poner la base al plato, normalmente arroz. A esta base se le añade primero una proteína que suele ir marinada en alguna salsa a base de soja. Las proteínas frecuentes en un local de comida hawaiana en A Coruña suelen ser el salmón, el pollo o el atún. Acto seguido es el momento de añadir los toppings entre diferentes ingredientes a elegir que puede ser hortalizas, verduras, frutas… Por último, se completa el poke bowl con algo crujiente, si se desea, o con unas semillas como el sésamo o la chía.