Descubre Baltar Que ver y que hacer en Baltar (11)
Descubre que ver y que hacer en Baltar y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
En el pueblo de Gomariz, concello de Baltar, todavía perduran las ruinas de una antigua mina de wolframio que vivió sus años de esplendor durante la Segunda Guerra Mundial. Una ruta de senderismo circular nos acerca a conocer estas minas que se abandonaron a mediados de los años 60.
-
La Sierra de Larouco abarca el norte Portugal que hace frontera con Ourense y hasta siete municipios de esta provincia. Tiene su pico más alto en suelo portugués, el alto de Larouco, con 1527 metros de altura. Es esta una zona de fauna y flora autóctona entre la que destaca el roble o el castaño. Es bastante visitada por los amantes del ala delta.
-
Los restos de la antigua Aldea de Rousía se encuentra en Baltar, en una aldea de la Sierra de Larouco. Se puede llegar a ellos por una ruta de senderismo que recorre la zona y que lleva hasta el lugar en la que hoy los restos de los muros de las viviendas están comidos por el verdín y la vegetación autóctona. Existen pocos datos acerca de la fecha de origen de esta pequeña población de la montaña o de cuándo se acabó por abandonar, pero se cree que el motivo de su levantamiento puede estar vinculado al modelo de vida relacionado con el contrabando entre Galicia y Portugal.
-
Yacimiento ubicado en uno de los puntos más altos de la localidad de Baltar, a 1258m de altura. Es el linde entre los ayuntamientos de Os Blancos, Baltar y Calvos de Radín.
-
Antiguo asentamiento situado en Boullosa (Baltar). Se puede ver algún resto de las murallas que conformaban esta constrtucción. Aquí se encontraron algún resto de cerámica.
-
Playa Fluvial ubicada en la localidad de Baltar. Es una zona tranquila para disfrutar mientras te das un baño. Cuenta con mesas y bancos de piedra para hacer un buen picnic.
-
Horno comunal de planta rectangular utilizado antiguamente para asar el cordero de la fiesta y anteriormente, era el lugar donde se hacia pan en la zona. En el interior conserva bastantes elementos originales.
-
Antiguo horno comunal en el que se puede ver grabado el año de construcción 1827. Fue elaborado en piedra incluido la cubierta a dos aguas. En el interior conserva en buenas condiciones las diferentes partes originales.
-
Este museo acoge una colección de 45 cuadros del pintor Nelson Zumel y otros 57 cuadros de otros autores de los S. XIX y XX. Estas obras fueron donadas por el propio pintor al ayuntamiento de Baltar.
-
Piscina Municipal al aire libre en la localidad de Baltar. Cuenta con dos piscinas, una con menos profundidad para niños pequeños, zona ajardinada con hamacas para descansar. Abierta solo en verano.
-
Una actividad que se puede llevar a cabo en el municipio de Baltar es pasear por el monte Larouco. Vale la pena contemplar los valles y las llanuras que se pueden divisar desde su punto más alto.