Imagen principal

Descubre Val do Dubra Que ver y que hacer en Val do Dubra (14)

Descubre que ver y que hacer en Val do Dubra y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.

14 lugares encontrados.
Ordenado por:

Qué ver y hacer en Val do Dubra, un tranquilo municipio que merece una visita

Val do Dubra es un municipio rodeado de exuberantes paisajes verdes y ríos cristalinos. Este concello rural ofrece una experiencia auténtica de la vida gallega. Desde caminatas por senderos bordeados de robles y castaños hasta la visita a antiguos pazos y molinos de agua, Val do Dubra enamora con su encanto natural y su rica historia. Descubre un destino donde la tranquilidad y la belleza se entrelazan en cada rincón. Esto es todo lo que puedes ver y visitar en Val do Dubra.

Patrimonio histórico en Val do Dubra

Entre el patrimonio histórico de Val do Dubra encontramos diferentes construcciones, ruinas o conjuntos rupestres que bien merecen una visita para empaparse de la historia de este lugar.

Comenzamos por el principio de los tiempos de este lugar, pues la necrópolis medieval Pedra do Home es un espacio que despierta el interés del visitante. Se trata de un conjunto rupestre con hasta tres tumbas excavadas en un afloramiento granítico. Cerca de la necrópolis encontramos también las ruinas de una vieja iglesia abandonada, la Capilla de Novais.

Nos situamos ahora entre los siglos IX y X para hablar de otra localización destacada; las ruinas del Castelo de Portomeiro. De esta vieja fortaleza queda en pie actualmente los restos de la muralla que le daba defensa al edificio.

Si nos ceñimos a la industria del lugar, dos nuevas construcciones ya en ruinas nos hablan de cómo era la economía del Val do Dubra hace algunas décadas. Por un lado está la Telleira de Bembibre, lo que queda de la vieja fábrica de tejas que fue motor industrial del lugar hace un siglo. También en ruinas encontramos la vieja Central Hidroeléctrica de Novais.

Para los senderistas

Para aquellos que quieran explorar Val do Dobra calzándose unas botas o subiéndose a una bici, existen alternativas en forma de rutas de senderismo que también ayudan a conocer la belleza de este lugar.

Ruta da Fervenza do Rexidorio (PR-G 202): Ruta homologada por la Federación Galega de Montañismo. Tiene una longitud de algo más de 13 km en formato circular que arrancan desde el campo da feira de Bembibre. El paseo nos lleva a atravesar bosques autóctonos y a conocer la cascada del Rexedorio y la ermita de San Xoán Bautista.

Ruta das Carballeiras: Corto paseo de 4 km que nace en el área recreativa de Bembibre y que nos invita a conocer a fondo los bosques de robles de la zona.

Ruta do Río Dubra: Senda de 6 km que nos lleva por las orillas del curso fluvial.

Estos son los principales atractivos de Val do Dubra, un lugar que tiene mucho que ofrecer para el visitante.