La localidad de Arbo cuenta con diferentes playas fluviales y la del río Deva es una de las más hermosas de la localidad por su comodidad y el área recreativa que la complementa.
Junto a un puente románico
La Playa Fluvial del río Deva, a su paso junto al conocido puente románico de San Xoán de Mourentán se aprovecha para acondicionar una pequeña playa fluvial perfecta para el baño en días en los que el calor más aprieta, si bien la belleza del entorno con las mesas y bancos del área recreativa y la estampa con el puente de fondo hace que éste sea un espacio natural digno de visitar en cualquier momento del año, aunque no pretendamos darnos un baño.
La playa es posible gracias a una presa que permite embalsar las aguas en los momentos en los que las precipitaciones son más escasa y por ello el caudal del río Deva es menor.
La playa se complementa además del con el área recreativa, con un hermoso paseo fluvial que pasa pegado al río y que nos lleva a acercarnos hasta los restaurados molinos de agua de la zona y los restos del aserradero hidráulico.