La playa de Nemiña es una de las playas más conocidas de Muxía por todos aquellos amantes de los deportes náuticos como el surf. Se encuentra al sur de este municipio de la Costa da Morte.
Ría de Lires
La playa de Nemiña está bañada por las aguas de la pequeña ría de Lires, la ría más pequeña de todas cuantas conforma la coita gallega. En ella desemboca el Río Castro. Es una playa de gran tamaño que supera ampliamente el kilómetro de longitud y que ofrece unas preciosas vistas al mar, a la ría, al océano y a los municipios tanto de Muxía como de Cee y de Fisterra. Es un excelente lugar también para la pesca de lubinas.
Como ya hemos dicho, es un arenal muy escogido por los amantes del surf y del bodyboard no solo de Galicia sino en general de toda España e incluso de Europa, pues no es raro ver surfistas alemanes o franceses aprovechando el oleaje y el carácter abierto de este lugar. No en vano, hay varias escuelas de surf en la zona que durante el verano intensifican su actividad.
Nemiña cuenta con dos bares en cada extremo de la playa que dan servicio a los visitantes y surfista que quieran parar el día en esta playa o quedarse hasta la preciosa puesta de sol.