La Ruta Caldeiras do Castro es una ruta de senderismo para empaparse de naturaleza mientras seguimos el curso del río Castro a su paso por el concello de Muxía. Se trata de un paseo sencillo que descubre varias cascadas a su paso.
Diez kilómetros
Las caldeiras do Castro se conocen de esta manera por la espuma y burbujas que hace el río castro en su descenso hasta desembocar en la ría de Lires, la más pequeña de Galicia. Conocer el río es posible gracias a la ruta de senderismo que recorre su lecho y que está perfectamente habilitada para hacer de manera sencilla con toda la familia.
Son diez kilómetros de precioso paseo entre árboles y cascadas que rematan en piscinas naturales y que se puede completar en alrededor de tres horas de caminata. Es recomendable hacer este paseo durante los meses de más calor para aprovechar estas fechas para darnos un chapuzón en las frías aguas del río cuando forman esas piscinas antes citadas.
A lo largo de la ruta pasaremos también por diferentes núcleos de población de Muxía, conociendo casas hidalgas o iglesias como la de Couceiro (siglo XVIII).