Descubre Vilasantar Que ver y que hacer en Vilasantar (13)
Descubre que ver y que hacer en Vilasantar y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
El Monasterio de Santa María de Mezonzo se encuentra ubicado en el municipio de Vilasantar. Se trata de un monasterio de origen románico del que hoy se conserva la iglesia del siglo XII. Tienes triple ábside y fue levantada sobre un templo anterior. Está catalogada como Monumento Histórico-Artístico y es uno de los grandes atractivos turísticos y arquitectónicos de la zona.
-
Ruta homologada de 6,49 km. que recorre el río das Gándaras desde Muíño da Maquía de Ferreiro a Ponte do Sapo. A lo largo del recorrido se verán diferentes molinos como Muíño de Pazos, Muíño Xuezo, Muíño Fachal, Maquía de Freire, Muíño de Opa, Muíño do Crego o Muíño de Cernadas.
-
Pazo del siglo XVIII que tiene una planta en L y que fue construido por Valentín Sánchez de Boado. Se encuentra justo delante de la iglesia parroquial de Présaras.
-
Pazo situado en Mende (Vilasantar), que se encuentra en una finca rodeada de carballos. Cuenta con patio y capilla.
-
Iglesia de la parroquia del Divino Salvador de Barbeito en la localidad coruñesa de Vilasantar. En el atrio se encuentra el cementerio.
-
Iglesia de la parroquia de Presaras. Edificación de una sola nave con cubierta a dos aguas. Al lado de la iglesia se sitúa el cementerio.
-
Parroquia San Martiño en la parroquia de Armental, en la localidad de Vilasantar. En sus inmediaciones se encuentra el cementerio.
-
Iglesia de San Vicente de Curtis en el ayuntamiento de Vilasantar, destaca en su interior el retablo.
-
Iglesia parroquial de Santa María de Vilariño, situada en el ayuntamiento coruñés de de Vilasantar.
-
Iglesia parroquial Santiago Apóstol en la localidad de Vilasantar. Edificación de cruz latina con tejado a dos aguas.
-
Piscina descubierta utilizada por los habitantes del municipio los meses de verano. Se encuentra en un entorno rodeado de árboles y con zonas para la familia y los niños.