-
La playa de Aguas Santas, en el municipio de Ribadeo, es conocida como la playa de As Catedrais ya que en ella podemos apreciar durante la bajamar sus llamativas formaciones rocosas que constituyes pasadizos o grutas, arcos y cuevas. Es uno de los puntos de referencia a nivel turístico del norte de Galicia y la gran afluencia de personas que se acerca a conocerlas cada año ha hecho que la Xunta de Galicia regulase su acceso en los momentos de temporada alta.
-
Playa paradisiaca que se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y su arena fina y gran blancura. Se rodea de vegetación típicamente gallega. Está completamente rodeada de vegetación típica de la costa gallega. Tiene zona de fondeo para embarcaciones y su ocupación en verano es alta.
-
Situada al pie del Monte Cacho, protegida del viento y de las corrientes. Se trata de un enclave de particular belleza paisajística. Cuenta con una amplia zona de dunas, por donde pasa un río pequeño, lo que sirve de reposo para los bañistas que quieren más intimidad. Desde este arenal se puede disfrutar con las vistas de la entrada a la ría de O Barqueiro y el puerto de Bares.
-
La playa de Covas se encuentra en el término municipal de Viveiro. La proximidad de la localidad homónima de Covas y del paseo marítimo la convierten en un arenal casi urbano. Tiene forma de concha y su oleaje es tranquilo. Es muy concurrida durante los principales meses de verano y cuenta con múltiples servicios.
-
Playa que constituye un hermoso paraje rodeado de vegetación que llega a cubrir alguna de sus dunas. Es de arena blanca y fina. Su longitud es de 600 metros. Playa idónea para la práctica de surf gracias a su oleaje y cuenta con una zona específica para ello todo el año. Dispone de servicio de vigilancia y duchas.
-
La playa de Cubelas está en Cervo, en la parroquia de San Cibrao, y cuenta con arena fina y blanca y con oleaje tranquilo. Su longitud es de 200 metros. Cuenta con servicio de limpieza diario, duchas, servicios WC, servicio de vigilancia, accesibilidad para personas con movilidad reducida, etc. Está próxima al área recreativa de A Atalaia y a las ruinas de una antigua fábrica de salazón.
-
La Playa Rapadoira es uno de los principales arenales de Foz. Se trata de una playa urbana con fina y blanca arena protegida por un espigón donde se forma una piscina natural. Está situada en el estuario del río Masma. Su longitud es de 270 metros y cuenta con un paseo marítimo de más de 4 km. Cuenta con servicio de limpieza diario y aparcamiento. Q de Calidad Turística y bandera azul.
-
Playa resguardada, situada en la localidad de O Vicedo, que cuenta con gran longitud, con oleaje tranquilo, arena blanca y con un paseo marítimo que la rodea. Durante los principales meses de verano no es muy concurrida. Cuenta con servicio de limpieza diario, aparcamiento cercano y un buen acceso a pie.
-
Playa abierta, de arena fina y 100 metros de longitud. Esta playa junto con otras forma parte de un espacio natural protegido denominado Red Natura, situada en un entorno natural privilegiado. Cuenta con oleaje moderado para el baño.
-
En la playa de Area, en Viveiro, la blancura de su arena contrasta con el verde de los bosques y prados que se encuentran a su espalda. Es este un arenal apto para la práctica de vela y una playa que cuenta en sus proximidades con un albergue. Es de arena fina y con un oleaje tranquilo por lo que durante la época estival es una playa muy visitada.
La Mariña Lucense es una zona para perderse y recorrer una y otra vez. El atractivo de su naturaleza y de sus costas atrae a turistas de Galicia y de fuera de las fronteras autonómicas, incluso del extranjero. Las playas son parte del encanto inconfundible de esta zona del norte gallego bañado por aguas cantábricas. Hoy repasaremos las diez playas que no te puedes perder en el al Mariña Lucense.
Playa de As Catedrais
Es la playa por excelencia de toda la Mariña Lucense, todo un monumento natural que incluso requiere de cita previa para ser visitado por la masiva afluencia a sus cuevas. Los arcos y las cuevas esculpidas en el mar en sus rocas son un atractivo de una playa que es igual de visitada tanto en verano como en el invierno. Conviene echar un vistazo a las mareas antes de la visita para disfrutar de ella en su máximo esplendor; con la bajamar al completo. Se encuentra en Ribadeo.
Playa de Xilloi
La playa de Xilloi es un arenal que se sitúa al pie del Monte do Cacho, un espacio natural que le da valor a este arenal que roza el kilómetro de largo y que suele tener bandera azul cada año. Es una playa desde la que deleitar la vista con la panorámica de la entrada de la ría do Barqueiro y del puerto de Bares, el más antiguo de Galicia. Es una playa tranquila, perfecta para acudir en familia. Se encuentra en O Vicedo.
Playa de Covas
La playa de Covas es un arenal semiurbano con forma de concha y resguardada de vientos y oleaje. Es uno de los arenales más concurridos de la Mariña Lucense por su comodidad, sus amplios y completos servicios y su extensión de kilómetro y medio. Está recorrida por un paseo marítimo, y tiene próxima un área recreativa y el parque Municipal José Antonio Pernas Peón. Se encuentra en Viveiro.
Playa de Area
La playa de Area es un arenal de blanca y fina arena que se encuentra en un precioso paraje abrazo por la vegetación que vemos a su espalda. Hablamos de una playa con bandera azul que se encuentra en la falda del Monte Faro. Un lugar especial para disfrutar de deportes náuticos como la vela en una playa larga de cerca de 1,5 kilómetros de extensión. Se encuentra en Viveiro.
Playa Arealonga
Arealonga es una playa también larga, de más de un kilómetro, que se conoce precisamente con este nombre por su larga extensión de arena blanca y fina. Es una buena playa si no quieres acudir a una renal muy concurrido y cuenta con todos los servicios básicos de cualquier playa urbana. El río Sor desemboca muy cerca de allí y hay un paseo marítimo y un área recreativa próximo que recorre la zona del río y la playa. Se encuentra en O Vicedo.
Playa Caolín
El de Caolín es un pequeño arenal rodeado de verde vegetación local y que por su atractivo es especialmente visitado a pesar de contar con una corta extensión. No llega a los 200 metros de largo, pero el entorno paradisíaco que ofrece, casi el de una playa caribeña, hacen que sea muy escogida por los bañistas. Este arenal aparece en algunas webs especializadas como zona en la que está permitido el nudismo, aunque por su afluencia esto ya apenas se hace. Se encuentra en O Vicedo.
Playa Rapadoira
La Playa Rapadoira es una playa con bandera azul que podemos encontrar en el estuario del río Masma. Mide poco menos de 300 metros y ofrece resguardo a las corrientes marinas y a los vientos. Cuanta con todos los servicios de hostelería y limpieza, así como puesto de vigilancia. Está recorrida por un paseo marítimo, el Paseo de Laredo, de cuatro kilómetros. Se encuentra en Foz.
Playa Lóngara
Esta playa de arena blanca y fina mide más de medio kilómetro y es especialmente concurrida para aquellos que tienen gusto por deportes náuticos como el surf, pues es lugar de buen oleaje como para celebrar incluso torneo de este deporte. Los acantilados que la rodean son parte de su encanto. Se encuentra en Barreiros.
Playa Esteiro
La Playa de Esteiro la encontrarás entre la Playa de As Catedrais y la de As Illas, en medio de un paraje natural de rocas y baja vegetación que le dan un aspecto virgen. Es de arena blanca y fina y llama la atención por la laguna que se forma en los momentos de bajamar y que es perfecta para que jueguen y se bañen los niños más pequeños sin riesgo a corrientes y olas. Es una playa de alta ocupación en los días de verano y de unos 100 metros de largo. Se encuentra en Ribadeo.
No debe confundirse con la Playa de Esteiro de Xove, otra también de gran belleza que mide unos 400 metros de arena blanca y fina y que está considerada como una de las mejores de la zona para hacer surf.
Playa Cubelas
La playa de Cubelas es una playa resguardada de los vientos y ubicada en una zona urbana próxima al faro de Punta Atalaia. Su entorno es especialmente interesante por los paisajes y la historia de las antiguas fábricas de salazón que rodean la zona de costa. La playa tiene una extensión de poco más de 200 metros y su nivel de ocupación en verano es alto. Se encuentra en Cervo.